15 marzo 2017

Marilyn, sanguchería en Barrio Lastarria

Un nuevo rincón sabroso con muy agradable ambiente, en Santiago Centro.

Marilyn sangucheria Lastarria pollo española
Rico y abundante Pollo a la Española!
Aunque en estos últimos meses con mi pololo hemos tenido re poco tiempo pa salir a conocer nuevos lugares sabrosos, luego de echarle un ojo a la Carta del Marilyn en su web, se nos hizo agua la boca y tuvimos que ir! Y ya hemos andado gozando por allá varias veces!!
Esta sanguchería abrió hace menos de un año y es la nueva propuesta de los ya conocidos locales “Ópera”, que se ubican en la esquina de Merced y José Miguel de la Barra, en pleno Barrio Lastarria. Así, junto a ella está el restaurante Ópera Catedral y el Café del Ópera, del que les conté un tiempo atrás.
Marilyn sangucheria Lastarria entrada
En plena esquina, imposible no verla.
Nos ha costado escoger entre los 12 sánguches que ofrecen porque todos se leen super apetitosos! Para que empiecen a tragar saliva les puedo contar que ya hemos degustado estas 5 ricuras:
-“Pollo a la española” con jugoso trutro de pollo cocido y desmenuzado, con acebichado de espinacas, zanahoria y cilantro, mayo casera y cebolla caramelizada. Viene en pan ciabatta (foto al inicio).
-La “Hamburguesa a la suiza” incluye una buena cantidad de dulce cebolla caramelizada, tocino crujiente, tomate y queso. La sirven en pan brioche.
Marilyn sangucheria Lastarria hamburguesa suiza
Esta Hamburguesa a la Suiza estaba de miedo.
-“A Prieta me” por supuesto con rica prieta desmenuzada, pebre de invierno (cebollita y cilantro) y manzanas en láminas salteadas con mantequilla que aportan un aspecto suavemente dulce. En pan ciabatta.
-El “Cerdito Marilyndo” trae trozos de paleta de cerdo super sabrosa preparada en cerveza, con ensalada coleslaw pal toque fresco, alcaparras y zapallitos italianos. En pan panini.
-“Salmón a la francesa” con salmón austral crudo, espárragos salteados y mayonesa. Todo esto en un suave pan croissant.
Marilyn sangucheria Lastarria salmon francesa
Sabores sutiles en este Salmón a la Francesa.
Junto a él pedimos un rico jugo y una salsa de mostaza y miel.
Otros sándwich que nos quedan por conocer traen lengua, plateada, crudo, mechada, huachalomo, churrasco y además hay una versión vegetariana. Todos los sanguchotes vienen acompañados de una porción de crujientes y ricas papas fritas al limón y perejil.
Estas delicias se pueden disfrutar junto a unos jugos con mezclas bien especiales: piña - albahaca, manzana - apio, arándano - frambuesa, etc. Los hemos probado todos y son muy wenos!!! Por supuesto también sirven cervezas, copas de vino, bebidas, café y más.
Marilyn sangucheria Lastarria prieta y jugo
Todo exquisito en el "A Prieta me".
Detrás, un jugo de arándanos y frambuesas.
Respecto de los precios, a nuestro parecer son convenientes en relación a la calidad, cantidad y ricura de lo que preparan. Acá les detallo algunos (febrero 2017):
Sándwich $5.800 (TODOS los sánguches valen lo mismo!!)
Agregados extra entre $800 y $1.400
Salsas extra $500 (mayonesa betarraga, ají verde, mostaza miel, etc.)
Jugos $2.800
Cervezas entre $2.800 y $3.600
Postres entre 2.700 y $3.600
Ad hoc a la época de la bella Marilyn, este local estilo fuente de soda tiene una ambientación sutilmente retro, siempre con música suave tipo bossa nova y jazz que permite conversar relajadamente.
Marilyn sangucheria Lastarria barra comedor
Acogedor, amplio, luminoso e impecable.
Hay una barra central y otras frente a los grandes y luminosos ventanales (donde es entretenido sentarse a comer gozando y tentando a los peatones que pasan por la vereda y miran pa adentro...)
Hay, también, una terraza por el lado de calle Merced con varias mesas, para disfrutar más cómodamente si se va en grupo.
Con un horario de atención que incluye los domingos por la tarde, creo que casi no hay excusas pa no ir a comer rico a Marilyn. Nosotros, al menos, hemos salido felices luego de cada visita por allá!
Les dejo entonces este dato 100% recomendado!!
Angela.-
Marilyn sangucheria Lastarria mapa ubicacion
A pasos del cerro Santa Lucía, del Museo de Bellas Artes,
del Metro y más. Facilito, facilito!
Horarios:
Lunes a domingo de 12.30 a 22.30 hrs.
Merced 395, esquina José Miguel de la Barra, Barrio Lastarria, Santiago Centro.
T: 26643048
Su página Web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!