09 noviembre 2016

Golfo di Napoli, pastas XL en Ñuñoa

Un clásico italiano BBB con Restaurante y Tienda.

Golfo de Napoli pastas fettucini
Gran platón de fettucini con sabroso pesto!
Tantas veces nos hablaron de los platos enormes y ricos de este restaurante que con mi pololo no pudimos dejar de ir a cachar qué tal. En 2 oportunidades lo intentamos durante un día domingo y la cola de espera por una mesa era tan larga que preferimos irnos. Finalmente pudimos arrancarnos pa allá un día de semana a almorzar y tuvimos que esperar solo 15 minutos para obtener una mesa. Imagino que hay horarios a media tarde más tranquilos, pero al almuerzo y a la cena la cosa es super movida, y eso que el local no es pequeño: tiene varios ambientes y N mesas. Felizmente el encargado de la Lista de Espera está atento para hacerla correr con fluidez, los garzones se mueven rápido y los pedidos llegan luego a los comensales.
Golfo de Napoli pastas interior restaurante
El comedor principal del restaurante.
Por supuesto hay un motivo para que sea un restaurante masivo: los valores de los platos no son altos, la cantidad de las porciones que sirven es XL (adecuada para grandes apetitos o para quienes quieren llevarse una parte como almuerzo para otro día) y la calidad de las preparaciones es bastante buena. No son pastas ni pizzas gourmet pero no tienen nada que envidiarle a otros locales grandes de comida italiana.
-Todos los platos de pastas tienen el mismo valor. Pueden pedir ravioles, gnocchi (ñoquis), spaghetti, fettucini y lasaña. Hay varias opciones de salsas para acompañarlas, desde la clásica boloñesa o el pesto, hasta otras con crema, con pescado, con almejas, aceitunas, queso, etc.
Golfo de Napoli pastas pizza
Gran Pizza del Menú con 2 ingredientes.
-También ofrecen una gran variedad de pizzas, las hay con ingredientes clásicos como albahaca, champiñones, aceitunas, salame o jamón, pero también otras con alcaparras, almejas, rúcula, choclo, cebolla, crema, espinaca y más. Los precios de ellas varían según la cantidad y tipo de ingredientes. La pizza que llega a la mesa es grandota, como para quedar satisfecho con 1 de ellas.
-Por último, al almuerzo está la hiper-económica opción de elegir alguno de los Menú de la Carta. Hay con pizza con 2 ingredientes, alguna pasta o con un plato de carne. Cada uno trae un plato repleto y un vaso de jugo o una copa de vino. (Se pueden pedir de martes a viernes de 12.00 a 14.30 hrs.)
Golfo de Napoli pastas ravioles con boloñesa
Cototos estos ravioles con salsa boloñesa.
A todo esto agreguen que tienen ahí mismo una Tienda donde venden pastas listas para llevar. Pueden llevarlas en porciones individuales o en bandejas de 3 porciones. Se puede comprar el plato ya con una salsa o comprar la salsa aparte, aunque en ese caso sale más caro (más abajo verán los precios).
En nuestra visita disfrutamos de unos Ravioles con una salsa boloñesa muy rica, con la acidez justa, además de harto queso parmesano. Probamos una pizza del menú diario con 2 ingredientes y, de puro chanchos, también le metimos diente a un platón de Fettucini con pesto bien sabroso a albahaca. Finalmente, nos sacrificamos por el blog y pedimos 2 postres de panna cotta con distintas salsas… solo para poder sacarles fotos y compartirlas con Uds.… Y estaban muy ricos!!!!
Golfo de Napoli pastas postres
Dos ricos postres de Panna Cotta. Con lo que sobró de las
pastas almorzamos ambos al otro día!! (paquete blanco)
Les detallaré algunos de los precios de la Carta (Septiembre 2016), así podrán ver que son bastante económicos considerando la cantidad y calidad que sirven:
RESTAURANTE:
Ravioles con salsa boloñesa, Fettucini con pesto o cualquier pasta + salsa $5.450
Pizzas desde $3.600 hasta $6.950
Menú de pizza o pasta + bebestible $3.490
Menú de carne + bebestible $3.800
Postre Panna Cotta $1.950
Envase para llevar lo que sobró: $200
TIENDA Para llevar:
1 porción de pasta + salsa $2.800
1 porción de salsa sola $2.500
Golfo de Napoli pastas comedor terraza techada
Área de terraza techada con aún más mesas.
Antes este restaurante estaba en Irarrázaval cerca de Pedro de Valdivia, pero por la construcción de la nueva estación del Metro que une la línea 3 y la 6 tuvieron que cambiarse. Ahora está a 2 cuadras de su antigua ubicación, así que de todos modos va a tener el Metro bien cerquita.
Tiene un estacionamiento pequeño que, por supuesto, se repleta en horarios peak del local. Hay algunas calles chicas alrededor donde se puede estacionar pero hay que buscar un tanto. Una buena idea es ir a pata y aprovechar la caminata hasta la locomoción pa bajar un poco la guata… porque de verdad que van a salir con el ombligo parado de este local!!
Tengan a mano este dato para una comida super abundante, totalmente recomendado!
Angela.-
Golfo de Napoli pastas mapa ubicacion
A pasos de Pedro de Valdivia, muy fácil de llegar!
Horarios (restaurante y tienda):
Martes a sábado 12.00 a 23.00 hrs.
Domingo 12.00 a 17.00 hrs.
Lunes cerrado.
Feriados: atienden a menos que caiga día lunes.
Double Almeyda 2435, casi esquina Pedro de Valdivia, Ñuñoa, Santiago.
T: 23413675
Su página web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!