26 octubre 2016

"Los Hornitos" picada de camioneros, Llay Llay

Para hacer una parada sabrosa en la Ruta 5 Norte, V región.

Los Hornitos Llay Llay porotos
Exquisito platón de porotos con riendas
y un té bien negro!
Hace rato que tenía anotada la recomendación que me hicieron sobre esta picada en las cercanías de Llay Llay, y como hace unas semanas atrás andaba por ahí con mi pololo y veníamos con el diente largo, no dudamos en pasar a probar qué tal.
Luego de pillar cómo acceder al local (explicado bien clarito y con mapas más abajo), nos recibió el típico mega-estacionamiento adecuado pa que entren tremendos camiones. El restaurante en sí tiene varias áreas: una bien cerradita y enchulada, otra estilo terraza y otra acogedoramente rústica junto a las parrillas.
Los Hornitos Llay Llay comedor
Una de las áreas para sentarse a disfrutar los platos.
De entradita una muy gentil garzona nos explicó el sistema: uno puede irse directo a la mesa y pedir según los platos disponibles ese día, y lo atienden estilo restaurante (idealmente dejando propina pa quien lo atendió).
La otra forma es sacar bandeja y cubiertos y pasar a pedir lo que uno se quiera servir. Si son preparaciones de la cocina y postres se piden en un mesón al fondo, si son cosas de la parrilla se le piden a quien maneja esa zona del local (hay parrillas siempre con brasas a un costado del comedor), hay otra área para retirar bebestibles fríos (venden bebidas individuales y familiares). Si uno quiere un té o café hay una cocina a leña enorme que tiene varias teteras siempre hirviendo, bien negras ya por el uso (al más estilo western con John Wayne). En una de ellas hay un intenso y exquisito té negro de hoja pa que uno vea cuán cargado lo quiere… nada de bolsitas!

Los Hornitos Llay Llay teteras huevos
Los teterones siempre hirvientes,
huevos frescos y pailas para freirlos.
Como abren a las 7 am también se puede pasar a desayunar. Siempre hay huevos duros preparados, ofrecen varios tipos de sánguches y, si se quiere, puede hacerse uno mismo una paila con huevos fritos o revueltos sobre las parrillas. Pa eso hay huevitos frescos de campo y pailas siempre disponibles junto a ellos.
En cada lugar donde uno se sirva algo hay alguien que te anota en un papelito lo que vas consumiendo. Cuando te vas a ir, pasas a la caja junto a la puerta y pagas todo lo anotado… y te vay guatita llena, corazón contento…y también bolsillo contento, porque la verdad es que, como wena picada de camioneros, este lugar es bastante barato pal tamaño de las porciones y el sabor casero de todo lo que preparan!
Los Hornitos Llay Llay parrilla prietas longanizas pollo
La parrilla siempre tiene longanizas y prietas listas.
El pollo también les queda muy rico!
Debemos confesar que este local nos quedó gustando y ya hemos vuelto varias veces a gozar comiendo por allá. Ciertamente no somos los únicos, atienden desde hace más de 30 años y hemos oído que la calidad siempre se ha mantenido. Además de camioneros y viajeros, llegan minibuses y camionetas con trabajadores de la zona que pasan a capear el hambre y a relajarse un rato. El solo hecho de comer rodeados del olor de parrillas donde siempre se están asando delicias es pa tragar saliva como loco!
Pa que se vayan haciendo una idea, entre las ricuras que hemos visto disponibles ha habido pollo arvejado, carne al jugo, arrollado, pernil, fideos con salsa, pulpa al horno, carne mechada y muchas más.
Los Hornitos Llay Llay pollo arvejado
Un rico pollito arvejado, bien sabroso y casero!
Acá les detallo otros platos y además con el precio, así verán lo conveniente que es (valores en Octubre 2016):
Porotos con riendas $2.800
Porotos granados $3.000
Pavo al horno con agregado $4.500
Guatitas con agregado $3.900
Longaniza a la parrilla $800
Prieta a la parrilla $800
Presa de pollo a la parrilla $2.300
Costillar o chuleta a la parrilla $2.500
Empanada pino $1.900
Ensaladas y agregados $1.500
Porción papas fritas $2.000
Paila de huevo $400 x huevo
Los Hornitos Llay Llay postres
Muy ricos todos los postres que hemos probado.
Los porotos con riendas estaban super sabrosos y con harta longaniza. El pollo arvejado bien jugoso, el puré de papas los hacen de papa-papa, la empanada tenía harta carne y un sabor bien suave, las prietas a la parrilla muy ricas y se pueden comer completas ya que la envoltura viene sequita y crujiente. Las longanizas quedan también exquisitas a la parrilla… y así. Hasta ahora nada de lo que hemos pedido nos ha defraudado!! Hasta los postres han estado de rechupete!
Este local tiene otro similar pegado al lado que, hasta donde supe, pertenece a alguien de la misma familia. Ese atiende los domingos, que es el día en que el local de siempre no abre. También atiende los feriados y así en esos días están abiertos ambos…al parecer reciben requete muchos comensales en esas fechas!!
Los Hornitos Llay Llay fechada estacionamiento
Parte del enorme estacionamiento y la entrada al restaurante.
Hornitos Llay Llay vista carretera
Letrero de la salida y de la calle que cruza por arriba,
vista al venir desde Santiago (google street view).
Como imagino que ya se tentaron les voy a explicar, lo más claro que pueda, cómo llegar al restaurante pa que no se pasen de largo. Está en la vereda norte y, aunque se ubica justo al lado de la pista, no tiene acceso directo desde la carretera:
(Para ubicarse pueden ir viendo los letreritos azules al medio de la ruta 5 que indican el kilometraje, el local está en el km 81)
Los Hornitos Llay Llay mapa general
Una vista general como pa que se ubiquen. (google satelital)
-Si vienen desde Santiago, una vez que bajen la recién enchulada Cuesta Las Chilcas, deberán avanzar un par de kms y verán los letreros avisando la salida “El Sauce - Santa Teresa”. Cuando lleguen ahí pasarán por debajo de otra pista que cruza (ver foto más arriba), deberán salirse y una vez fuera de la ruta 5 tomar hacia “Sta. Teresa”. Apenas tomen hacia allá de inmediato podrán entrar al gran estacionamiento de Los Hornitos. Listo, ya llegaron!!

Los Hornitos Llay Llay acceso desde Santiago
Para llegar al local si vienen de Santiago y del sur.
(google satelital)
Para salir del local y tomar de vuelta hacia Santiago, simplemente deben cruzar por la calle que pasa por sobre la carretera y una vez al frente tomar la salida que indica hacia Santiago.

-Si vienen desde Calera, desde el norte, después de pasar el peaje de Lay Llay y más adelante la comisaría de carretera, deben seguir por la ruta 5 hacia Santiago. Una vez que lleguen a la salida “El Sauce - Santa Teresa” pasarán bajo una calle que cruza la carretera y deberán salirse y tomar hacia Sta. Teresa. Luego de pasar por sobre la ruta 5 bajarán hacia la vereda norte y de inmediato podrán entrar al estacionamiento del restaurante. Ya llegaron, ahora a gozar!!!
Los Hornitos Llay Llay acceso desde Calera
Para llegar al local si vienen desde Calera y del norte.
(google satelital)
Para devolverse después hacia Calera es muy fácil: salen del local, toman de inmediato la salida a la derecha y en unos pocos metros estarán entrando a la carretera de nuevo hacia el norte.
Este es un dato que no pueden dejar de pasar a conocer si andan por la zona con harta hambre!! Se los recomiendo a ojo cerra’o!
Angela.-
Horarios:
Lunes a sábado y feriados 7.00 a 22.00 hrs
(local de al lado: solo domingos y feriados de 12.00 a 23.00 hrs)
Panamericana norte km 81.5
Salida “El Sauce - Santa Teresa”, vereda norte.
T: 34-2613352

2 comentarios:

  1. Muy, pero muy bueno el local, este sábado tipo 8 de la amñana andaré por ahí...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial Mauro, de seguro usarás esas teteras gigantes en la cocina a leña, siempre con agua hirviendo.
      Saludos!
      Angela.-

      Borrar

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!