12 octubre 2016

Bistró Yungay en el Barrio Yungay


Bistro Yungay pollo confit
Muy rico este Pollo Confit con miel y puré de arvejas secas!!
(Cerrado por remodelación)
A principios de mes fui invitada junto a mi pololo a este restaurante para participar en la 6a Cena de maridaje que realizarían.
Adrián Carrasco, el orgulloso dueño del local, nos mostró las diferentes áreas y nos contó un poco sobre su emprendimiento. Abrieron hace 8 meses y el estilo de sus platos es “comida de barrio con inspiración francesa”, es decir preparaciones con un toque casero pero aprovechando los sabores y técnicas de la cocina francesa.
Poco a poco fue llegando la veintena de personas que habían reservado para participar y así empezamos lo que resultó ser una muy entretenida cena.
Bistro Yungay fachada de noche
Vista nocturna de la entrada, en plena esquina de Huérfanos
y Esperanza.
Nos presentaron la recién estrenada Carta Primavera - Verano y paso a paso Adrián nos introdujo amenamente en cada plato y en la cepa con la que se maridaría.
Estos fueron los 4 tiempos sabrosos que disfrutamos:
1° Tartine Bistró: rico tomate asado, cebolla caramelizada y jamón Serrano sobre pan tradicional (porción pequeña de degustación), acompañado de una suave y cremosa salsa Bechamel. Copa de Espumoso Casa Diletta Brut de la Viña Astoria (Italia).
2° Ensalada Bistró: pasta fría con queso crema y tomates, tostada con pesto y queso gratinado. Como se estila en otros países, la presentaron viniendo aliñada desde la cocina (porción pequeña de degustación). La Copa de Riesling Reserva de Viña Meli que la acompañó le venía como anillo al dedo!
Bistro Yungay entrada Tartine Bistro
2 porciones de degustación de un fresco y sabroso
Tartine Bistró y 2 copas del espumoso italiano.
3° Pollo Confit: (foto al inicio) exquisito pollo de larga cocción confitado a la miel, lo que le daba una sutil dulzura, con un sabroso y especial puré hecho con arvejas secas (presentación normal). Lo disfrutamos junto a una muy adecuada Copa de Merlot Reserva de la Viña Chocalán.
4° Creme Brulee tibio recién preparado (presentación normal) y una Copa de un frío y dulce Late Harvest de la Viña Valle Secreto. Una dupla de rechupete para terminar la cena.
Todo lo que probamos esa noche es parte de la nueva Carta así que pueden pedir esos platos en cualquier momento que vayan.
Entre un tiempo y otro nuestro anfitrión nos entretuvo con divertidos concursos con preguntas relativas a gastronomía y con premios en botellas de sidra y otros bebestibles. Mi pololo aprovechó de meter la cuchara y también salió premiado!
Bistro Yungay ensalada Bistro
Una versión pequeña de la sabrosa
Ensalada Bistró junto al Riesling de Viña Meli.
Usando el lema "Hay que tomarse todo lo descorchado" nos fueron rellenando varias veces las copas en cada tiempo, y si a todo ese beber le suman el estilo de mesa larga y comunitaria, el resultado fue que se generaran entretenidas conversaciones entre desconocidos y así se compartieran anécdotas, experiencias, opiniones y datos ricos.
Al revisar la Carta pudimos ver los valores de cada plato por separado. Acá les comparto algunos precios como para que se hagan una idea general (Octubre 2016):
Tartine Bistró $3.590
Ensalada Bistró $5.690
Ensalada Quínoa Yungay $5.990
Sopa de cebolla $4.590
Pollo Confit Yungay $6.590
Ratatouille $6.590
Creme Brulee $2.190
Vinos y espumantes $2.800 por copa
Las Cenas de maridaje tienen un valor de $28.000 por pareja
Ah! he visto por su Facebook que en la semana también ofrecen almuerzos con bebestible y postre por $3.590.
Bistro Yungay segundo piso
Una vista de la acogedora área en el segundo piso.
Durante la velada el dueño nos comentó sobre su propuesta respecto del tamaño de los postres: servir porciones más pequeñas y así poder ofrecer postres con un precio menor. Esperan así facilitar que quienes vayan a comer terminen su experiencia con una ricura dulce sin aumentar mayormente el total del consumo. Parece razonable, no?
Si les interesa asistir a una de las Cenas de maridaje les cuento que suelen hacerlas 1 vez por mes y la próxima será el sábado 5 de Noviembre. Para reservar cupos pueden llamar al restaurante (datos al final).
Bistro Yungay postre creme Brulee
Creme brulee en su presentación real
y el delicioso Late Harvest.
Agradecemos a Adrián Carrasco por la invitación y por compartir abiertamente con nosotros su energía y entusiasmo. Todo estaba bien organizado, comimos y bebimos muy rico, conversamos con gente entretenida, conocimos un nuevo rincón de rechupete en la ciudad y hasta nos fuimos para la casa con un premio!
Entonces ya saben, anoten este dato sabroso para pasar a comer o para ir a disfrutar de una Cena especial y entretenida. Les va a gustar!
Angela.-
Bistro Yungay mapa ubicacion
En pleno Barrio Yungay, facilito de encontrar.
Huérfanos 2897 esquina Esperanza, Barrio Yungay, Santiago Centro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!