13 mayo 2016

Tres opciones de almuerzo en el centro de Santiago

En el hermoso Barrio París - Londres.

Colaciones mapa 3 locales
En sólo 2 cuadras, 3 opciones para almorzar.
Porque los buenos datos de lugares pa almorzar en pleno centro de Santiago nunca son suficientes, acá van 3 opciones más!!!
Todos están ubicados dentro de las 2 cuadras adoquinadas de la calle París, con sus faroles y estilo europeo, entre Serrano y San Francisco y a pasos del Metro U. de Chile. Esta es una pequeña zona tranquila y bella, una suerte de oasis en medio del ajetreo típico del centro de la capital.
Los que nombraré son locales que a la hora de almuerzo sirven menú de colación, con más o menos cosas incluidas. Revisen la información de cada uno a continuación, espero que estos datos les sirvan si deben almorzar y andan, trabajan, viven o estudian por esa zona!!
Angela.- 


Luego de ir a probarlos junto a mi pololo puedo contarles que nuestro favorito absoluto fue:

El Rincón de Aquiles
París 836
Por $3.600 la Colación incluye: Entrada + Plato de fondo + vaso de bebida o jugo + Postre
Rincon de Aquiles platos fondo
Ricas lentejas y Pulpa que hemos disfrutado aquí.
Funciona dentro de la Corporación Social de Agentes Comerciales y su pizarra blanca lo diferencia de los otros locales de la cuadra.
La dinámica al interior es un poco distinta a lo usual de otros lugares de colación, pero el sabor de los platos y lo completo del menú bien vale la pena intentarlo.
El sistema es este:
-Al entrar uno pasa directo a la zona de Entradas, donde una gentil señora te sirve lo que pidas entre un Consomé o las 10 alternativas de ensaladas. Ya de partida esto es un plus respecto de los platitos de ensaladas típicos de la Entrada que sirven otros lugares. Acá puedes escoger un poco de todo, entre opciones como los clásicos tomate, zanahoria o lechuga, hasta betarraga, porotos con cebollita, brócoli o coliflor cocidos, papas mayo y más!!! Además puedes aderezar con pebre o mayonesa.
-Luego, con tu consomé o tu plato rebosante de verduras, te vas a sentar. Mientas lo disfrutas pasa un garzón o garzona a tomarte el pedido del resto del almuerzo: plato de fondo, bebestible y postre.
Entre las alternativas de fondo hemos visto preparaciones como Pulpa de cerdo, Charquicán con huevo frito encima, Pollo al curry , Strogonof, Lentejas, Bistec de panita, Pollo al jugo, Guiso de Zapallitos y más.
Siempre hay 4 platos para elegir cada día. Los acompañamientos para las carnes suelen ser arroz o puré.
Rincon de Aquiles ensaladas y postres
Ejemplos de algunas ensaladas y postres que pueden disfrutar.
La Pulpa y las Lentejas me consta que les quedan bien sabrosas!! Y el Charquicán y varios platos más se veían muy wenos y ya les tengo echado el ojo pa ir a probarlos.
Después te sirven el Postre. Siempre hay Flan y Jalea y además la Leche Nevada les queda muy rica y la Macedonia estaba hecha a mano, nada de cosas de tarro.
-Finalmente, para pagar, uno va personalmente a la Caja y cancela su almuerzo. No hay que pedir un Vale al garzón/a que te atendió ni nada pero sí recuerden preguntarle el nombre, ya que el cajero debe registrar ese dato al recibirles la plata, o el Cheque o Ticket Restaurante que presenten.
Como ven, no es el típico local de colaciones. Y esta dinámica parece funcionar muy bien porque ya tipo 13.45 van quedando muy pocas mesas disponibles, siendo que el lugar no es pequeño.
Otra gracia de El Rincón de Aquiles es que se puede pedir un traguito pa acompañar el almuerzo. Hay Pisco Sour, vaso de vino y cervezas. Eso por supuesto se paga aparte.
Este lugar abre exclusivamente para servir almuerzos, de lunes a viernes.
Es una muy buena opción de almuerzo BBB!!
Rincon de Aquiles fachada y comedor
La entrada y el ambiente luminoso adentro.
$3.600 Entrada + plato de fondo + vaso de bebida o jugo + postre
Plato único Pollo a la plancha con agregado $3.300
Plato único Lomo Vacuno 250 grs. con agregado $5.250
Plato único Vegetariano (platón lleno de las ensaladas que quieran) + huevo duro $2.750
Horario:
Lunes a viernes 12.30 a 16.00 hrs.
París 836
T: 26338728

Y si llegaron muy tarde y encontraron El Rincón de Aquiles muy lleno, o les da lata pararse a pedir las ensaladas o a pagar la cuenta, hay otras 3 alternativas de Menú de almuerzo a pasos de ahí. A nuestro parecer son un poco menos sabrosas y contundentes, pero eso ya es un tema de gustos, así que igual les comparto la información:

La Flor de la Canela
París 830
Por $3.500 la Colación incluye: Entrada + Plato de fondo + vaso de jugo + Postre
Flor de la Canela colacion
Algunas entradas, postres y platos de fondo de este local.
Este es un Restaurante Peruano que al almuerzo tiene la opción de Menú, en el que hay una mezcla de platos chilenos y peruanos para elegir.
En las entradas suelen haber algo diferente como Timbal de pollo o Tequeños (masa frita con un relleno) además del clásico Consomé. De platos de fondo hemos visto preparaciones como Solomillo a la plancha, Seco de Vacuno, Pollo asado, Pollo a la mostaza, Cerdo en salsa Huacatay, Chaufa de cerdo, Cau-Cau de carne, etc.
Por lo general hay 3 opciones entre las que escoger. De ellos probamos algunos y el Seco de vacuno estaba harto weno!!
Los jugos son ricos y los postres, aunque super chiquititos, también.
Como es un Restaurante Peruano, tiene un horario de atención más extenso y también pueden pedir cosas de la Carta. Tiene hartas mesas en varios salones así que es raro no encontrar una vacía para sentarse altiro.
Flor de la Canela fachada y comedores
Varios amplios comedores se esconden tras esta entrada.
$3.500 Entrada + plato de fondo + vaso de jugo + postre
Colación de 12.30 a 15.30 hrs., mezcla de platos chilenos y de preparaciones peruanas.
Horario Restaurante: lunes a sábado 12.30 a 21.00 hrs.
París 830
T: 26641729 

Club Radical

París 856
Por $3.200 la Colación incluye: Entrada + Plato de fondo
Club Radical Platos fondo
Zapallitos italianos rellenos y Pollo con salsa de naranja.
En un barrio con varias sedes de partidos políticos, este local ofrece almuerzos y tiene una atención bastante ágil.
Por $3.200 brindan entrada y plato de fondo, aunque los bebestibles y postres se deben cancelar aparte.
La entrada tiene la usual dupla de ensalada o consomé. Como plato de fondo probamos unos zapallitos italianos rellenos que estaban bien ricos. Otros platos que han aparecido en su pizarra son: Pescado Frito, Cazuela de vacuno, Pollo a la naranja, Sobrecostilla al romero, Callos a la española, Pollo arvejado, etc.
Suele haber 4 platos distintos para elegir.
La cantidad de mesas disponibles es menor que en los otros locales así que suele llenarse rapidito.
Este Club atiende público también en otros horarios, y pueden ir a cenar o al happy hour a servirse unas cervezas, vino, pizzas, chorrillanas, sánguches, tablas y más.
Club Radical fachada calle Paris
La entrada al Club en este hermoso
Barrio Patrimonial.
$3.200 Entrada + Plato de fondo
Lata bebida $800
Colación de 12.30 a 15.30 hrs.
Horario del Club: lunes a viernes  11.00 a 00.00 hrs.
París 856
T: 26322055

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!