31 marzo 2016

La Diana, un lugar único en Santiago.

Peculiar y sabroso rincón en el Barrio San Diego.

La Diana Restaurante Plateada con Pastelera y limonada
Plateada jugosa con Pastelera... de rechupete!
Hace tiempo atrás nos perdimos la oportunidad de ir a comer a “La Jardín”, un muy especial restaurante que estuvo montado durante un poco más de un año en calle Bilbao, cerca de Av. Salvador. Habíamos oído que tenía una propuesta estética muy singular orientada a lo reciclado, a la abundancia de plantas y al ambiente relajado.
Nos alegramos a fines de 2015 al saber que la idea reabrió, esta vez en la calle Prat en el Barrio San Diego, entre Santa Isabel y Cóndor a pasos del centro de Santiago y junto a la icónica iglesia de Los Sacramentinos. Ahora se llama “La Diana” haciendo alusión al conocido centro de juegos infantiles que está en la calle San Diego, y con el que se conecta directamente por dentro de la manzana.
Hace unos días por fin fuimos a conocer este restaurante!! Tal como nos habían contado, tooodo es reciclado, a tal punto que es difícil encontrar 2 cubiertos de un mismo juego o 2 sillas iguales. 
La Diana Restaurante 3 vistas del interior
Tres vistas del intrincado y entretenido interior de La Diana.
Abundan los maceteros de todos los tamaños y materiales, regados por un complejo sistema por tubos que se trepan hasta el 3er piso, lo mismo que las escaleras de caracol y otras de madera que crujen sospechosamente cuando uno se encarama. A la vuelta de cada esquina y balcón interior aparece un nuevo ambiente, una mesa escondida, junto a paredes pintadas con entretenidos diseños de dinosaurios o de ladrillo al descubierto. La decoración la hacen restos de bicicletas o adornos con viejas micas de autos. También hay grandes sillones en un amplio corredor que da a los jardines de la iglesia y que se mezclan con algunas piezas antiguas de juegos de los Diana.
La Diana Restaurante Salmón con papas confitadas
Sabroso Salmón con papas confitadas
y puré de brócoli,
La Carta da hambre de puro leerla!! Ofrece entradas, ensaladas, pizzas, ricos platos de fondo, postres y más.
Además hay hartas opciones para beber: jugos, limonadas, cervezas importadas, nacionales, vodka, pisco, tequila, cocktails de la casa, espumantes y vinos.
Cada plato tiene algún toque o ingrediente especial. Por ejemplo en nuestra visita probamos un sabroso Salmón con puré de brócoli, con una intensa salsa cítrica y papas confitadas. La mezcla de todo en la boca estaba de rechupete! También disfrutamos a concho una Plateada al horno bien jugosa con Pastelera de choclo y zanahorias sutilmente dulce, y con una ensalada chilena hecha con tomatitos cherry (foto al inicio).
Los postres también nos deleitaron: una copa de helado que incluía uno exquisito de sabor Canela, y un Volcán de chocolate que al abrirlo desparramó su maravillosa lava chocolatosa por el plato, mezclándose con una crema de maracuyá y helado de berries… uffff trago saliva al recordarlo….
La Diana Restaurante postres
Postres deliciosos para cerrar una agradable experiencia.
Los precios de este singular restaurante están bien acorde a las ricuras que sirven, las porciones y a lo peculiar del lugar, miren (Marzo 2016):
Pulpo grillado $5.600
Ensalada con Queso de cabra caramelizado $6.400
Fettuccini con frutos del mar $5.800
Salmón con papas confitadas $6.900
Plateada con Pastelera $7.200
Pizza desde $5.700 hasta $7.200
Volcán de Chocolate $3.600
Copa de helado $2.800
Sangría $2.700
Limonada $2.300
La Diana Restaurante  entrada y vista interior
La entrada y una de las muchas bellas rarezas de la decoración.
La verdad es que ir a este Restaurante es toda una experiencia, ya que su concepto de reusar piezas y de rodear al comensal de verde lo vuelve extrañamente acogedor. La Carta no es extensa pero aun así está bien pensada, entregando variadas opciones para dar en el gusto a cualquiera, en todas las categorías de preparaciones.
Ojo que si quieren ir un viernes o sábado por la noche es mejor hacer la reserva varios días antes, sobre todo si es un grupo grande.
De seguro volveremos por allá a probarles la mano es muchos otros de los platos que nos tincaron!!
Este es uno de esos datos únicos para ir a disfrutar de una comida sabrosa y de una aventura a la vista. Ténganlo a mano para hacer una invitación especial o si simplemente quieren regalonearse un rato.
Angela.-
La Diana Restaurante mapa ubicacion
A pocas cuadras de la Alameda.
Horarios:
Lunes a Jueves 13.00 a 00.30 hrs.
Viernes y Sábado 13.00 a 01.30 hrs.
Domingo 13.00 a 23.00 hrs.
Arturo Prat 435, entre Santa Isabel y Cóndor (a pasos de la futura estación de Metro Parque Almagro), Barrio San Diego, Santiago Centro.
T: 26328823
Su página Web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!