12 agosto 2015

Confitería Torres , cuna del Barros Luco

Sánguches con Historia en Santiago Centro.-

Confiteria Torres Sandwich Barros Luco
Exquisito "Barros Luco",
donde lo creó el Presidente Barros Luco!
Como wenos fanáticos que somos de los sánguches, era una vergüenza que aún no hubiéramos ido a la Confitería Torres a probar el Barros Luco en su lugar de origen!! Así que hace uno días corregimos este grave error zampándonos una rica once en este lugar histórico.
Este bello restaurante, abierto en 1879, por estar a pocas cuadras de La Moneda era visitado recurrentemente por Presidentes y otros políticos. Así fue como el sánguche que el Presidente Ramón Barros Luco (período 1910-1915) siempre pedía que le armaran, uniendo lonjas delgadas de filete y queso derretido, terminó llamándose como su creador e instituyéndose hasta nuestros días como uno de los sanguruchos preferido de los chilenos!
Confiteria Torres interior restaurante
Dos vistas del bello interior del restaurante.
La Confitería Torres aún mantiene por dentro su estilo elegante de tiempos pasados: madera, vidrio, espejos, sillones, candelabros, bronce, pisos con coloridas baldosas opacas, escenario y más.
Las fotos de 25 Presidentes chilenos adornan una pared, para que nadie olvide que este restaurante ha tenido contacto directo con muchos de ellos!
Rodeados de este ambiente es que probamos el "Presidente Barros Luco"... tal como lo comía Barros Luco. Qué cosa más ricaaaaaa!!!
La carne impecable y sabrosa, el queso delicioso y “chiclosamente” derretido, el pan calentito y crujiente. Lo pedimos en pan de molde, y era un molde harto grande! (también se puede pedir en molde integral, frica o marraqueta).
Confiteria Torres Sandwich Presidente Piñera
Sabroso Sandwich Presidente Piñera.
Pa variar un poco los sabores ordenamos también el sánguche llamado Presidente Piñera, que trae salmón ahumado, rúcula y queso crema. La mezcla de sabores resultó bien rica, suave y fresca.
Seguimos la oncesita con un Churrasco Italiano, con carne igual de rica y la palta cortada en lonjitas. Y pa degustar algo dulce nos tentamos en la Carta con un Turrón de Almendras con salsa con gotas de licor Frangélico. Un cilindro cremoso, suave y exquisitamente dulce, con trozos de almendra que crujían en la boca. Un postre delicado y riquísimo!
Acompañamos este "patache histórico" con un rico y fresco vaso de Limonada, y unos tecitos con leche.
Confiteria Torres Postre Turron Almendras
Postre Turrón de Almendras, maravilloso!
Los valores, por supuesto, reflejan la calidad de los ingredientes y del servicio. Acá les nombro algunos como ejemplo (Julio 2015):
Sandwich Presidente Barros Luco $5.800
Sandwich Presidente Piñera $5.200
Sandwich Churrasco Italiano $5.600
Limonada $1.900
Turrón de Almendras $3.600
Machas a la Parmesana $7.800
Empanaditas de Longaniza (5 unid.) $3.100
Filete a la Pimienta $9.600
Costillar de Cerdo con Puré picante $8.400
Carne Mechada $5.200
Postres y trozos de torta desde $2.900 a $4.200
Confiteria Torres Sandwich Churrasco Italiano
Churrasco Italiano con la calidad de la Confitería Torres!
Como ven, también pueden encontrar en este restaurante platos como para un almuerzo o una cena. En la Carta se leían todos super tentadores, así que nos queda pendiente la "sacrificada" tarea de regresar pronto a la Confitería Torres a probar esas otras preparaciones de su cocina.
Quizás aprovechemos de conocer alguna de sus otras sucursales, ya que también están presentes dentro del Centro Cultural de La Moneda, y en la calle Isidora Goyenechea, en Las Condes.
No es usual que se pueda tener tanta claridad sobre el origen de una preparación de la cocina chilena, así que fue una muy interesante experiencia degustar el Barros Luco en el mismo lugar de su nacimiento, y además fue todo un placer al paladar hacerle chupete a tan rico sanguchote!!
Ciertamente volveremos por allá!
Angela.-
Confiteria Torres mapa ubicación
En plena Alameda, a pasos del Metro Moneda y Los Héroes.
Horarios:
Lunes a Sábado 10.30 a 00.00 hrs.
Domingos cerrado.
Alameda Libertador Bernardo O’Higgins 1570, entre Dieciocho y San Ignacio, Santiago Centro
T: 26880751
Otros locales:
-Plaza de la Ciudadanía, Local 26, Nivel I, Centro Cultural de La Moneda, Santiago Centro
-Isidora Goyenechea 2962, Las Condes
Su página Web

3 comentarios:

  1. Bueno, Bonito y Carito. Conosco el lugar pero por esas lukas prefiero quedar pochito en otra picada y me queda platita en el bolsillo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, es cosa de gustos.
      Por eso no la nombro como "picada" ni nada parecido.
      Gracias por compartir tu opinión.
      Angela.

      Borrar
    2. Claro, es cosa de gustos.
      Por eso no la nombro como "picada" ni nada parecido.
      Gracias por compartir tu opinión.
      Angela.

      Borrar

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!