03 marzo 2015

Vietnam Discovery

Recoleta.-
Vietnam Discovery Magret pato miel pure
Magret de Pato con puré de papa camote, exquisito!
Me habían dicho que ir al Vietnam Discovery era toda una experiencia a los sentidos y ya algo había visto por fotos, pero sólo una vez que con mi pololo estuvimos allá pudimos de verdad comprobar la aventura táctil, visual, de sabores y aromas que implica ir a comer ahí!!
Parto por decirles que la entrada al Restaurante no es más que unas puertas de vidrio y aluminio… ahí altiro pensé ”¿Y dónde están esos salones exuberantes de las fotos?”… Una angosta pasada junto a un mesón nos llevó a un comedor que ya tenía un poco de ese aire del Oriente que uno espera, las velas, los colores, las imágenes de Buda. Otro pasillo escondido finalmente nos condujo a un aaaamplio salón interior, casi escondido como un secreto, con una larga barra al fondo, harto rojo, dorado y negro en la decoración, mucho bambú por todos lados, imágenes de Buda, lámparas, velas, enormes plantas de banano, sillones, lonas flotando en el aire y más!! En su conjunto el todo resulta hermoso y para nada exagerado, y ya con ese ambiente entrando por la vista uno se prepara pa llenarse también el paladar de sabores y texturas nuevas.
Vietnam Discovery salon comedor
Vista a un sector del precioso interior del Restaurante
Y la Carta no defrauda!! A pesar que los nombres originales de las preparaciones son difíciles de pronunciar, éstas vienen numeradas, con claras descripciones escritas y los garzones también ayudan un montón al momento de escoger los platos.
Haciendo honor a mi renovado gusto por el té, partí pidiendo “Té Spicy Chai Ceylon”, que es té negro aromatizado con jengibre, canela y clavo de olor. Llegó entonces a la mesa una gran Tetera llenita de té delicioso, que me fue acompañando durante tooodo el almuerzo! Mi pololo, por su parte, partió con un Jugo Fresh Necu, una rica mezcla de naranja, piña y jengibre.
La Carta ofrece hartos tipos de entradas y sopas. Me habían recomendado probar los famosos Nam, que son unos rollitos fritos de masa. Había 4 opciones de rellenos: cerdo, camarones, vegetales y jaiba, así que probamos todos pa poder elegir después nuestro favorito. Estos “Cha gió” Nam (su nombre completo) se comen con las manos, envolviendo cada uno en una hoja de lechuga, agregando al rollito hojas de menta, y luego se untan en una salsa agridulce. Pa que uno pueda hacer eso, te traen antes una fuentecita con agua limpia y rodajas de limón, así uno se lava las manos y está impeque pa enrollar los Nam y meterles diente!
Vietnam Discovery Nam Te
Los entretenidos Nam y mi amado té especiado
El rollito frito cruje en cada mascada, la lechuga le da frescor y la menta le aporta el toque que termina por resaltar el sabor del relleno en la boca. Super ricos!!
Nos entretuvimos harto con los Nam y al final nuestros preferidos fueron los rellenos con cerdo y los que traían vegetales. Uno puede pedir el que guste y la cantidad que se desee.
Luego de esa entrada “interactiva” pedimos los platos de fondo. La Carta tiene un montón de opciones re interesantes, aunque si van a este restaurante tengan en mente que muchos de los platos tienen un toque dulce y algunos otros son bien picantes. Hay mezclas con Fideos de arroz, platos con pollo, lomo, cerdo, pescados y hartas preparaciones con camarones. También hacen algunos platos completamente vegetarianos.
Mi pololo, y “Compinche-patachero”, escogió el Magret de Pato a la miel, que viene montado sobre puré de papa camote y además trae unas papas fritas crujientes. Todo esto junto a una salsa con la reducción del jugo del pato… riiiiico!! (foto al inicio)
Vietnam Discovery Arroz Saigones
Mi plato de Arroz Saigonés, sabroso y contundente!
Yo disfruté el plato “Com Saigon” o Arroz Saigonés que viene con un salteado de jazmines, trozos de pollo, champiñones, jengibre y cilantro. El garzón me había dicho que la base del salteado llevaba azúcar pero que en el plato ésta casi no se sentía, pero les aviso que en realidad sí es bastante dulce la mezcla;  de todos modos me pareció exquisita!!
Mientras yo seguía feliz con mi té calientito, mi pololo probó el Jugo Acaí Vampiro, que trae mezclado Acaí, arándanos, frambuesa, frutillas y goma… bien weno!!
Aunque ya estábamos medio satisfechos, nos “sacrificamos” (todo sea por el blog) y pedimos un postre para poder contarles sobre él: la Terrine de Mango y Lychees, que es una jalea perfumada con jengibre y cardamomo, lleva dentro trozos de mango y está amoldada sobre una base de lychees y tartaleta, y esto además viene con láminas de almendra y helado de una mezcla de especias. Es un postre delicioso, sólo sutilmente dulce y muy fresco!
Vietnam Discovery postre Terrine Mango
Terminando el almuerzo con este fresco postre con fruta
Los valores de la Carta no nos parecieron tan altos ya que los sabores, la calidad del servicio y toda la experiencia en el lugar bien valen lo que se cobra. Estos son algunos precios para que tengan un panorama general:
Teteta té Spicy Chai Ceylon $3.400
Nem Cerdo $1.400 c/u
Nem Camarón $2.400 c/u
Nem Vegetales $1.400 c/u
Nem Jaiba $1.400 c/u
Magret Pato a la miel “Magret vit chien mat ong” $10.200
Arroz Saigonés “Com Saigon” $7.800
Jugo Acaí Vampiro $3.400
Jugo Fresh Necu $3.200
Postre Terrine de Mango y Lychees $5.200
Ojo que este Restaurante también ofrece servicio para Eventos privados y cócteles, así que ténganlo en mente si quieren organizar algo que maraville a sus invitados.
Como siempre nos pasa, nos quedamos con ganas de meterle diente a varias preparaciones más, así que esperamos poder darnos otra welta por este restaurante más adelante.
Si buscan un lugar donde pasar un rato bien especial, comiendo rico, en un espacio bello y bien atendido, yo ciertamente les recomendaría el Vietnam Discovery. De verdad que nos sorprendió ya que estuvo más allá de las expectativas que llevábamos, que no eran pocas. Así que si aún no lo conocen, se los recomiendo a ojo cerra’o!!
Angela.-
Vietnam Discovery mapa fachada
El mapa y la poco llamativa fachada, que esconde maravillas!
Horario:
Lunes a Sábado 13.00 a 00.00 hrs.
Domingo 13.00 a 17.00 hrs.
Loreto 324, entre el Barrio Patronato y el Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago
T: 27372037
Su página Web
Su Twitter

OTRAS PUBLICACIONES RELACIONADAS
Lai Thai, Comida Tailandesa, en Santiago, La Reina, Providencia y Lo Barnechea
Comida y Pasteles Árabes en Barrio Patronato
El Caramaño, cocina chilena a pasos de Barrio Bellavista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!