22 julio 2014

Las Delicias de Quirihue

Santiago Centro

Pulpa de Cerdo a Lo Pobre, y su wen Borgoña de Chirimoya
(Actualización enero 2020: lamentablemente este clásico sabroso ha cerrado sus puertas.)
A medida que uno se va a cercando a este restaurant, el olor a carnecitas asadas que inunda el barrio te avisa que estay cerca!! Y apenas se entra a Las Delicias de Quirihue se siente el ambiente familiar, de parrillada, de gente gozando y comiendo weno!
Desde  el 2005 que conozco este lugar y he ido probando su variada carta de a poco. Ofrecen parrilladas, cerdo, vacuno, aves, interiores, embutidos y más. Carnes a la parrilla y también a la olla, y en verano preparaciones de la estación como Porotos, Humitas o Pastel de Choclo.
La entrada a un rico patache!
Sirven platos de distintos tamaños para una misma preparación, lo que es re práctico cuando en el grupo de comensales algunos son wenos pal diente y otros comen como pajarito.
Tienen una gran lista de cervezas y vinos así que de seguro encuentran algo que les tinque pa acompañar.
Por dentro el restaurant tiene 3 grandes zonas de comedor, 2 en interior más una terraza techada y bien luminosa. La atención siempre ha sido bien gentil y esmerada, se nota que muchas de las personas que trabajan ahí llevan años y se manejan re bien con los detalles que uno pueda preguntar.
Jugosa Plateada al horno con puré
En la última visita fui con mi pololo y él se pidió una Pulpa de Cerdo a Lo Pobre tamaño grande, la carne estaba blandita y sabrosa! Y la cebolla frita de rechupete. Yo me zampé una Plateada tamaño ejecutivo con puré, venía bien jugosa y cero grasitas, como me gusta a mí. Como andábamos a pata se nos ocurrió pedir un jarro chico de Borgoña de vino blanco con chirimoya… lo tomamos bien lentito pero al final igual nos dio un tuto tremendo, y si a eso le sumamos que con los platos quedamos con el ombligo pa’juera, el viaje en taxi hasta la casa se nos hizo eteeerno! Jajajajaj y luego zzzzzz… siesta!
El comedor en la Terraza Techada
Acá les cuento algunos valores de su carta en Julio 2014:
Plateada al horno con agregado $10.100 tamaño grande 480 grs. / $8.200 tamaño Ejecutivo 280 grs.
Pulpa de cerdo con agregado $8.200 tamaño grande 480 grs. / $6.790 tamaño Ejecutivo 280 grs.
Jarro Chico Borgoña (1 litro app.) $6.550 / $7.950 Grande (1,5 litros app.)
Parrilladas desde $24.650
Prieta con agregado $8.500 tamaño grande 480 grs. / $6.500 tamaño Ejecutivo 280 grs.
He oído opiniones variadas sobre este restaurant, pero al menos nosotros nunca hemos tenido una mala experiencia ahí, así que de todas maneras les recomiendo conocerlo! Si van a ir en un lote grande a almorzar o cenar, mejor reserven mesa porque hay horarios en que se llena!
Que lo disfruten tanto como nosotros!
Angela.-
Más abajo en UBICACIÓN pueden abrir un mapa complet

Domeiko 2059, Barrio Toesca, Santiago Centro.
T: 26951096
Su página Web 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!