15 julio 2014

Juanito Ollas

Recoleta, Mercado de Abastos Tirso de Molina
Un muy sabroso Solomillo Rockefort
En varios diarios y también por Twitter había leído sobre este local. Un Chef con una larga trayectoria en Restaurantes, Hoteles y hasta una Embajada fuera de Chile, se instaló a preparar sus exquisiteces en pleno barrio de la Vega Central, en Recoleta. Sin duda había que ir a cachar qué tal!!
Entre otras picadas con comida Latinoamericana se encuentra “Juanito Ollas”, como se llama el local. Ahí el Chef Juan Mancilla prepara platos que rescatan sabores típicos de Chile, Francia, Brasil, Perú, Italia, España, etc. en una carta que de puro leerla ya da hambre!
Los platos andan entre $3.000 y $6.000, todos incluyen consomé en esta época fría, que entre paréntesis estaba bien sabroso, además de un acompañamiento de arroz y ensaladas.
Con la Vega a un paso ciertamente no se puede dudar de que todos los ingredientes que utilizan están más que frescos!
Don Juan y su equipo a full
Como primera visita probamos el plato Arriero, en la versión hecha con pollo, que  trae trozos de ave en un pocillo de greda, y según me pareció estaba salteado en algo como charqui y merkén. También pedimos el Solomillo Rockefort, un trozo de cerdo impecable y sabroso, bañado en salsa a base de queso rockefort… estaba super weno!!
Todos los demás platos que ofrecen se ven de rechupete, así que sí o sí con mi pololo queremos volver a probar esas otras delicias.
Además de lo rico que estaba todo, las mesas son atendidas por personal colombiano que es en extremo gentil, además de simpático. Todo eso hace de la experiencia de comer ahí algo que cualquiera quiere repetir!
Había leído advertencias de que hay que llegar bien temprano porque se llena, pero quizás eso pase más en la semana, porque el sábado que anduvimos por allá estaba todo bien tranquilo. Don Juan estaba a full en la cocina, organizando todo, delegando labores y cuidando detalles.
Si quieren acá pueden ver un Video sobre él que hizo Mistral, pa que lo conozcan un poquito más.
Arriero de pollo, super especial!
Estos son algunos valores que se pueden encontrar por allá (Julio 2014):
Solomillo Rockefor $4.000
Arriero de Pollo $4.000
Cancato de Salmón $6.000
Ceviche de Corvina o Salmón $3.000
Todo el barrio de la Vega vale la pena una welta, patiperrear por los pasillos llenos de frutas, verduras, carnes, frutos secos, condimentos, lacteos, cecinas, y abarrotes es siempre de lo más entretenido y hace despertar todos los sentidos!
Y de pasada se comen un plato delicioso de don Juan, pa hacerla redondita!!
Angela.-
Más abajo en UBICACIÓN pueden abrir un mapa completo
Juanito Ollas atiende de Miércoles a Domingo, de 12.00 a 18.00 hrs.
Mercado de Abastos Tirso de Molina, Artesanos 750 (también hay entrada x Santa María), Local 311, 2° piso, Recoleta. Metro Cal y Canto.
T: 8 8094080

2 comentarios:

  1. Excelente dato de juan ollas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara la publicación!!
      El blog se llena cada día con más datos sabrosos!
      Angela.-

      Borrar

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!